Fontalca,S.L./ marzo 28, 2017/ Blog

Las inspecciones de gas ya las puede realizar Fontalca, S.L. ya que recientemente ha habido una modificación de la Ley 34/1988, donde permite que cualquier empresa instaladora habilitada puede realizar las inspecciones de gas (5 años).

Antes de esta modificación las compañías distribuidoras de gas (gas natural, iberdrola, endesa, etc.) eran las únicas que podían hacer las inspecciones de gas canalizado de las viviendas de los usuarios, estas inspecciones son obligatorias y se realizan cada 5 años. A partir de esta modificación, nosotros (Fontalca, S.L.)  como empresa instaladora habilitada de gas podemos hacer esta inspección.

Cuando su compañía distribuidora le comunique mediante carta la necesidad de realizar dicha inspección, le informara también de que dicha inspección se la podrá realizar la empresa instaladora habilitada de gas que usted decida, todo esto se lo comunicara por carta y con un plazo no inferior a 45 días.

En dicha inspección se controla toda la instalación receptora de gas de la vivienda, se rellena el correspondiente certificado de la inspección y se le entrega una copia de dicho certificado a su compañía distribuidora de gas.

Esta inspección tiene un coste por los trabajos de expedir el correspondiente certificado y por el control físico de la instalación y otro coste por los gatos de gestión que corresponden a la empresa distribuidora de gas. El día que se realiza la inspección en su vivienda, usted como cliente de la instalación de gas no tendrá que abonar ningún importe en el momento, el coste de la inspección se le cobrara por el banco.

Puede consultar mas información sobre este cambio de normativa y sobre las inspecciones de gas en la organización de consumidores

Puede ver el procedimiento y las instrucciones a seguir para la inspección de gas canalizado de los 5 años en la pagina web de gas natural.

inspecciones de gas

Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos con mucho gusto.

Porque su seguridad y su confort es lo mas importante para nosotros.

 

Compartir esta publicacion